Agenda Legislativa de Congreso será de temas pendientes: Álvarez
1 de agosto - 2016

julio_calpulalpan19

Por José Luis Ahuactzin

Tras instalar la Mesa Directiva para este último periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, el presidente, el panista Julio César Álvarez García, informó que la Agenda Legislativa será integrada en su mayoría por asuntos pendientes, así como por la definición de los nuevos titulares del OFS, CEDH, Iaip y cuentas públicas.

Entrevistado al concluir la sesión de instalación de la Mesa Directiva, el diputado explicó que para este encargo buscará trabajar con los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para generar acuerdos que “podamos transitar de la mejor manera y lograr cerrar de una manera digna esta sexagésima primera legislatura”, dijo.

En este sentido detalló que para el cumplimiento de la agenda se requiere “voluntad política”, sobre lo cual se ha dialogado con líderes de las fracciones parlamentarias para que den cumplimiento y entreguen resultados a la ciudadanía.

Las diversas bancadas han presentado a la JCCP su propuesta de programa, sin embargo, indicó que darán prioridad a los asuntos pendientes, aunque no refirió al instante cuáles.

Sin embargo, dijo que hay prioridad para temas como los nombramientos de titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), los cuales registran un rezago, pero “eso dependerá de la voluntad y acuerdos de las y los legisladores destrabar cada uno de ellos”.

Confió en que los acuerdos priven entre los legisladores y que no sean heredados a la próxima legislatura –LXII-, “y que se logren los acuerdos para poder destrabarlos y entregarlos a la ciudadanía lo más pronto posible”.

Álvarez García detalló que para este último periodo de sesiones “es un periodo complejo porque se deberán aprobar cuentas públicas, que es un tema que se estará priorizando…”.