Canibalismo
29 de julio - 2016

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

El ambiente postelectoral sigue dando de qué hablar.

Carlos Carreón Mejía presidente del PAN estatal advirtió que van tras la cabeza de los militantes que se alejaron para apoyar al PRI y PRD el pasado 5 de junio.

Si eso es cierto, el padrón quedará reducido a unos 15 o 20 integrantes activos.

El pleito azul es ridículo. Adriana Dávila quedó en la lona y para que no se les olvide, no han quitado la lona de la “Gobernadora del Cambio”…que quedó en tercer lugar.

El canibalismo del PAN les incita a disminuir de manera autodestructiva su militancia, presencia y estructura territorial.

Les encanta hacerse pedazos entre ellos.

En el PRD la causa perdida, cada día está más perdida.

Ni los más lorenistas se quieren tomar la foto con la ex candidata amarilla.

La infausta triada de vividores encabezada por Daniel “Boogy aceitoso Murga”, Víctor “El Virolo Cánovas” y “César el Camaleón Carvajal” no dieron ni dan una.

A Lorena Cuéllar la estafaron, le vendieron espejitos y la dejaron sola. Para muestra, hay que ver la foto publicada en medios al otro día de que entregó su impugnación al TEPJF para intentar anular la elección.

Sola, solita, solitaria…

De Obispos y cosas peores

Un colombiano, Edwin Leonardo Avendaño Guevara usurpó las funciones de obispo católico en el oriente del estado y al menos durante SEIS años ofició sacramentos y usufructuó la membresía de la Iglesia romana en Tlaxcala.

Lo grave y delicado es que fue apoyado por José Rojas Valadez, ex párroco de Cuapiaxtla a quien el Papa Francisco excomulgó en 2010, luego de demostrase su responsabilidad por pederastia.

¿Por qué el obispo NO advirtió a tiempo a su feligresía sobre el peligro de esta persona?

¿La autoridad católica lo denunció en tiempo y forma?

¿Por qué este delincuente no está en la cárcel? 

Mucho tendrá que aclararle a la menguante feligresía de Tlaxcala el protagonista Obispo Francisco Moreno Barrón…Antes de que graciosamente se vaya a Tijuana…con todo y su «despedida» llena de incienso.

MORRALLA

Apizaco, el municipio más importante del estado será fuerte dolor de cabeza para las futuras autoridades estatales, federales y municipales que heredarán un monumental caos de anarquía, desorden y corrupción institucional, de transporte y comercio ambulante.

Por si no fuera suficiente, la ineptitud de la autoridad local derramó el vaso de la torpeza: El Centro Cultural “La Libertad” está en quiebra a pesar de que recibe apoyos federales, estatales y ciudadanos tirados a la basura en actividades que nada tienen que ver con la cultura.

Muchas explicaciones tendrán que de dar Gabriel Carmona Lozada, director de ese fideicomiso y su esposa, Alicia Velásquez Leyva Directora Administrativa del Ayuntamiento, por cierto, hermana del Secretario General del Ayuntamiento… ¡Viva la familia!