Surge Movimiento Popular Socialista; abatir rezago social, su bandera
25 de julio - 2016

movimiento_25

Por José Luis Ahuactzin

Se trata del dirigente de la nueva organización social denominada «Movimiento Popular Socialista», Israel Campos, quien con la bandera de abatir el rezago social quiere posicionarse en las comunidades.

Explicó que mediante una convocatoria a los pueblos, pretende constituir consejos populares de comunidad, barrios y colonias que fortalezcan a la región.

«trataré de convocar a ese 70 por ciento de gente que ya no cree en políticos ni partidos políticos… con el fin de iniciar una lucha en contra de los mismos y exigirles demandas populares para la gente…».

Es más, adelantó que están preparando una movilización para el mes de marzo entrante, una vez conformados, para exigir uniformes y calzado gratuito para escuelas públicas de las regiones norte y oriente del estado.

También solicitarán que «los medicamentos y servicios para niños y personas con cáncer e insuficiencia renal se integren dentro del seguro popular…», pues va el crecimiento de estos padecimientos entre la población y que está alcanzando a niños y niñas.

En materia de campo, explicó que el «fertilizante se entregue por Ley en toda la extensión de las hectáreas que tiene el campesino y sea gratuito, así como para que se establezca un precio para defender su siembra…».