Participan alumnos y docentes de la Uptrep en proyectos con la iniciativa privada
22 de julio - 2016

uptrep_apoyos

En este caso recibieron estímulos por su esfuerzo en actividades que fortalecen su experiencia profesional

Alumnos y docentes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) pertenecientes a la ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información participan en el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), con lo que fortalecen sus habilidades en este campo de estudio.

En reconocimiento a este esfuerzo, la Uptrep entregó computadoras personales e impresoras a dos profesores investigadores, así como becas económicas a los cinco alumnos que participaron en tales proyectos encaminados a la creación de nuevos productos, procesos o servicios en coordinación con la iniciativa privada.

Estos investigadores y alumnos actualmente desarrollan dos proyectos en conjunto con la empresa SmartSoft America Business Applications, asentada en territorio tlaxcalteca.

Durante la entrega de estos apoyos, el rector de la Uptrep, Leoncio González Fernández, felicitó tanto a los profesores como a los alumnos por ser los primeros de la carrera en Sistemas Estratégicos de información en recibir tales estímulos de dicho programa.

Mencionó que esta participación permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su preparación en la universidad, y a los docentes consolidarse como investigadores de alta calidad por su aportación a la innovación de soluciones que la industria actual requiere.

Es así como la Uptrep trabaja para ofrecer a los tlaxcaltecas una opción educativa de gran calidad.

Los docentes beneficiados en esta ocasión fueron Isabel Guerrero Lobato y Aldo Vázquez León, mientras que los alumnos que recibieron tales estímulos son Mauro Alfredo Morales Limón, José Carlos Vázquez Becerra, Francisco Javier Santiago Muñoz, Alfonso Olvera Espinoza y César Morales Santillán.