Continúa gobierno del estado con visitas médicas a domicilio
21 de julio - 2016

sesa6

Tan solo de enero a junio del presente año se realizaron 214 consultas en los hogares de pensionados, jubilados y dependientes

Con la finalidad de acercar a los tlaxcaltecas que más lo necesitan atención médica gratuita, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (Pcet), continúa con las visitas médicas a domicilio en 18 municipios.

La presente administración estatal implementó este servicio en beneficio de pensionados, jubilados y dependientes, en concordancia con los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, a efecto de lograr en Tlaxcala el acceso equitativo y universal de los servicios de salud.

Muestra de esta acción es que tan sólo de enero a junio del presente año se han realizado 214 visitas médicas a domicilio, lo que ha permitido beneficiar a 75 mujeres y 58 hombres que cuentan con edades de entre 70 y 98 años.

De esta manera, las personas que gozan de esta prestación, y que por diversas circunstancias no pueden viajar, reciben la visita de médicos en sus hogares.

Los principales padecimientos atendidos a domicilio son: hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II, cardiopatías, enfermedades articulares, degenerativas, dislipidemias y osteoporosis, por mencionar algunas.

El servicio de consulta médica a domicilio se realiza a derechohabientes que viven en los municipios de: Amaxac, Apetatitlán, Apizaco, Chiautempan, Contla, Panotla, Ixtacuixtla, Nativitas, Nopalucan, Tenancingo, Tetlanohcan, Tlaxcala, Tlaxco, Texoloc, Totolac, Xaloztoc, Xicohtzinco y Zacualpan.

Es a través de esta estrategia, implementada por la presente administración estatal, que el Módulo Médico de Pensiones Civiles da un seguimiento constante a cada paciente, para el restablecimiento de su salud.