Aprehende PGJE a sujeto acusado de abuso de confianza
21 de julio - 2016

pgje_fachada2

Resultado de las pesquisas realizadas por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la aprehensión de Jesús N., quien contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de abuso de confianza, en virtud de que presuntamente no cumplió con el pago de 500 mil pesos, por la compra de una camioneta.

El antecedente de esta acción data de enero de 2014, cuando el probable responsable le compró al agraviado una camioneta marca Chevrolet, modelo 2013, tipo Microbús, por la cantidad de 500 mil pesos, la cual sería cubierta en un plazo de dos meses.

Posteriormente, al cumplirse el lapso, el afectado buscó al imputado en diferentes ocasiones; no obstante, este se negó a liquidar su deuda, incluso comentó que vendió la unidad de inmediato, al tiempo que exigió que no lo volviera a molestar, ya que él no firmó algún documento que avalara la transacción.

Por lo anterior, la víctima acudió a la PGJE e interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal, quien consignó la indagatoria ante el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el Representante Social y libró la orden de aprehensión en contra de Jesús N., dentro del proceso 143/2016, por el delito de abuso de confianza.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la tarde del 19 de julio del año en curso, se trasladaron a la colonia El Alto, del municipio de Chiautempan, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del imputado.

Ante esta situación, se aproximaron al probable responsable y al corroborar que se trataba de Jesús N., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.