Anuncia MGZ ampliación de programa en beneficio de más productores tlaxcaltecas
20 de julio - 2016

mgz_sefoa_agricultores

El Gobernador informó que se destinará más de un millón de pesos para incrementar el número de beneficiarios de la agroindustria rural

Al encabezar la entrega de cartas de apoyo de los programas “Agricultura Urbana” e “Impulso a la Agroindustria Rural”, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, anunció la ampliación de este último con la inversión de un millón 350 mil pesos, lo que servirá para que más agricultores tengan las herramientas necesarias para incrementar su productividad.

“En este momento les doy instrucciones al secretario de Fomento Agropecuario y al secretario de Planeación y Finanzas para que amplíen el programa. Desde luego que esto tendrá que ser para la gente que no hemos apoyado, porque lo que se trata es de abarcar más”, remarcó el Gobernador.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en Apetatitlán, el Mandatario puntualizó que la puesta en operación de este tipo de estrategias durante su administración, así como el trabajo coordinado de los órdenes de Gobierno con la sociedad, hizo posible el fortalecimiento de las actividades primarias en el Estado.

“Con el programa ‘Agricultura Urbana’ hemos impulsado que más familias produzcan en casa alimentos de calidad para que complementen su dieta y tengan un ingreso extraordinario. Este programa nació en el 2012 y con los 204 apoyos que hoy se entregan hemos logrado la instalación de mil 775 huertos familiares en 42 municipios”, detalló.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo abundó que el programa “Impulso a la Agroindustria Rural” tiene como principal objetivo que los productores sean más competitivos y que le den valor agregado a sus productos; de tal forma que en esta ocasión se entregaron apoyos a 16 proyectos para la adquisición de maquinaria.

“En estos cinco años y medio hemos apoyado 89 proyectos con una aportación estatal cercana a los nueve millones, por lo que ahora estos negocios son más prósperos y más productivos”, señaló el Mandatario.

Por su parte, el titular de la Sefoa, Ricardo Lepe García, abundó que desde el inicio de la administración, por instrucciones del Mandatario se aumentaron y fortalecieron los programas que opera esta dependencia, lo que demuestra el compromiso del Gobierno del Estado por elevar la competitividad del campo tlaxcalteca.

A nombre de los beneficiarios, Narda Fuentes Vázquez y Lucila González Moreno agradecieron al Jefe del Ejecutivo por la existencia de estos programas que además de permitirles mejorar su alimentación y obtener ingresos extras, también fomentan la unión familiar, por lo que opinaron que este tipo de estrategias debe tener una continuidad.

De esta manera, el Gobernador del Estado impulsa programas que benefician directamente a quienes realmente trabajan y hacen producir el campo, a efecto de que mejoren su calidad de vida.