11 de julio - 2016
Por José Luis Ahuactzin
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria, pidió a los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que emitan sus resoluciones apegadas a derecho y sin que “tengan sesgos o jiribillas”.
En conferencia de prensa, Cambrón Soria explicó que esta semana será decisiva para la entidad toda vez que se resolverán los juicios electorales relacionados con la asignación de diputaciones plurinominales y la elección de gobernador.
Explicó que si bien los magistrados, sobre todo Hugo Morales Alanís por su filia hacia el PRD, son probos, este último se ha desempeñado con honestidad en sus cargos que ha ostentado por lo que no ve que favorezca al PRD sino sólo será apegada a la legalidad.
No obstante, abrió la posibilidad de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si no se ven favorecidos con la nulidad de la elección de gobernador, pues de entrada el PRD recurrirá a la Sala Regional para controvertir en sendos juicios electorales la elección de Chiautempan y Quilehtla, así como los Distritos electorales 4 de Apizaco, 7 de Tlaxcala y 12 de Teolocholco, respectivamente.
Además de que confió que en el reporte que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el gasto de campañas de los ex candidatos a gobernador sean apegados a derecho y exhaustivo en la fiscalización, pues aduce que el PRI y el actual gobernador electo rebasaron el tope de gastos de campaña.
Con relación a los militantes del PRD que se aliaron a otros partidos políticos, aseguró que la dirigencia nacional actualmente dirigida por Beatriz Mujica, ve con buenos ojos iniciar el trámite respectivo para la expulsión de Cristóbal Luna, Luis Mariano Andalco, Narciso Xicoténcatl, Ubaldo Lander hijo, Antonio Mendoza, entre otros.

