Conformará Sesa grupo multidisciplinario para impulsar la perspectiva de género
11 de julio - 2016

sesa_dolor-clinicajpg

La administración de Mariano González Zarur trabaja para fortalecer en la entidad el desarrollo y bienestar equitativo

El Gobierno de Mariano González Zarur ejecuta diversas líneas de acción para garantizar el desarrollo y bienestar inclusivo en la entidad, ejemplo de ello es el trabajo que realiza la Secretaría de Salud (Sesa), encaminado a la conformación de un grupo multidisciplinario para impulsar la equidad de género al interior de la dependencia.

Así lo informó Paola Monter Sánchez, responsable del programa Igualdad de Género de la Sesa, quien explicó que este grupo estará integrado por enlaces de las áreas que conforman las oficinas centrales de la dependencia para fomentar relaciones de igualdad laboral entre hombres y mujeres, a efecto de contribuir a la construcción de relaciones libres de violencia y discriminación.

“Una vez conformado este grupo, los enlaces replicarán la capacitación en primero y segundo nivel de atención, sobre género en salud y derechos humanos para personal que labora en esta institución”, precisó la funcionaria.

Asimismo, Monter Sánchez abundó que la Sesa continuará con la impartición de conferencias, pláticas y talleres sobre igualdad de género e interculturalidad, así como un acercamiento real con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual para evitar el hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral.

“Ahora no sólo a través de los programas atendemos, prevenimos, y promocionamos la salud, sino también al interior de la Secretaría, toda vez que el Plan Nacional de Desarrollo reconoce la importancia de la perspectiva de género, por lo que el siguiente paso es incorporar esta iniciativa en todos los programas y áreas de la Secretaría de Salud, respetando los derechos humanos y sin discriminación a toda la población usuaria”, enfatizó Paola Monter.

La inclusión con perspectiva de género busca sensibilizar a todos los trabajadores para que desde el ámbito de sus responsabilidades brinden una atención con calidad, calidez, inclusión, igualdad y respeto.

Finalmente, la coordinadora del programa informó que el próximo 26 de agosto se llevará a cabo en la entidad un Foro de Información para impulsar la perspectiva de género y la interculturalidad.