Falleció una persona en el parque Malinche, estaba en expedición con su familia
6 de julio - 2016

malinche_muerto06

Por Javier Márquez López

Los hechos se registraron el día de ayer en el parque Nacional Malinche donde una persona del sexo masculino que se encontraba realizando una expedición en la zona, pereció luego de que se desvaneciera.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 066 al filo de las 14 horas notificando que una persona del sexo masculino se había desmayado en la zona boscosa denominada «Los arenales» perteneciente a Huamantla,  y no respondía a ningún estímulo por lo que pidieron apoyo de paramédicos y policía estatal, quienes se trasladaron hasta el lugar.

Los paramédicos de la Cruz Roja delegación Huamantla atendieron al masculino quien ya no contaba con signos vitales y procedieron a notificar a sus familiares que pudo tratarse de un paro cardíaco.

Según el hermano del occiso, acudieron a la Malinche de día de campo con la familia y al tratar de subir a la zona montañosa su hermano quien en vida respondía al nombre de Martín N y quien contaba con 42 años de edad murió durante la expedición.

Al lugar arribaron elementos del Ministerio Público, médicos forenses y representante social adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar el levantamiento de cadáver y practicar la necropsia de ley para determinar las causas de muerte.