A lo que sigue
4 de julio - 2016

fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

Pasada la elección y a pesar de que existen impugnaciones pendientes de resolver todo parece indicar que los partidos políticos y los distintos liderazgos han dado vuelta a lo ocurrido el pasado 5 de junio y se han puesto a trabajar con miras a la próxima elección de 2018.

Los más inquietos en el rubro de renovar dirigencias son aquellos institutos políticos que salieron muy lacerados en los comicios del mes anterior. En el Partido Acción Nacional el bloque anti-adrianista ha realizado una serie de reuniones con el pretexto de revisar lo ocurrido con su candidata y lo funesto de su participación como abanderada blanquiazul.

En dichas reuniones más de uno se ha pronunciado por que en el PAN el adrianismo sea relegado de los puestos donde existe toma de decisiones. Señalados como los responsables directos de la debacle de su partido en la Entidad, Dávila y sus allegados pagarán las facturas que tienen con sus correligionarios, particularmente, la de haber otorgado la primera posición en la lista nominal a un personaje sin arraigo panista.

En el Partido de la Revolución Democrática la historia no es distinta, las diferentes tribus perredistas que acompañaron en la elección a su ex candidata han iniciado una cacería de brujas con el objetivo de evidenciar, según su dicho, a todos los responsables de la derrota de la Senadora Lorena y hacer una limpia en la casa. Lamentablemente la Dirigencia Estatal del Sol Azteca en más de una ocasión ha dado cuenta de que la lucha del lorenismo se va poco a poco consumiendo.

Curiosa resulta la estrategia establecida por Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA, para el tabasqueño todo parece indicar que Tlaxcala es un bastión prioritario para su objetivo en 2018, tanto que delegó la responsabilidad de organizar dichos comicios a su hijo Gonzalo, quien deberá entregar buenas cuentas a su progenitor.

Desde la barrera

Ha comenzado la recta final del mandato del actual Gobernador Mariano González Zarur, ¿Quiénes serán los personajes que comiencen a hacer las maletas y quienes buscarán hacerse de la confianza de Marco Mena para repetir en el cargo?

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy