Tras asimilar la derrota, diputada y alcalde perdedores regresan a sus cargos
3 de julio - 2016

Patricia_Zenteno

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de la diputada local por el Partido Socialista (PS) Patricia Zenteno Hernández y del presidente municipal del PAN en Acuamanala, Alejandrino Espinosa Morales, quienes se reincorporaron a sus funciones respectivas, tras haber perdido en la contienda electoral.

La diputada local socialista solicitó su reincorporación de funciones a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) vía su presidente Salvador Méndez Acametitla.

Lo anterior tras el descalabro que sufrió en la elección para presidente municipal de Zacatelco, donde resultó triunfador su homólogo pero por el PRD, Tomás Orea.

En tanto que el edil panista de Acuamanala anunció al Congreso su reincorporación como presidente municipal «a efecto de verificar el estricto cumplimiento del Estado de Derecho de las instituciones del país…».

En su oficio de fecha 28 de junio, explicó que su licencia al cargo otorgada por el Ayuntamiento el 3 de marzo del presente año concluyó.

Su retorno se derivó al perder la elección para diputado local por el distrito local con cabecera en San Luis Teolocholco.