Congreso reconocerá matrimonio entre personas del mismo sexo
1 de julio - 2016

congreso_orea28

Por José Luis Ahuactzin
El Congreso del estado, a través de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, informó que en breve Tlaxcala reconocerá matrimonios de personas del mismo sexo.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este viernes se dio lectura al proyecto de dictamen de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, por el rinde un informe a la Cámara de Diputados, para realizar las adecuaciones a la norma local.

Dentro del informe, se destaca que la LXI Legislatura garantizará el reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El pasado 18 de enero la Coordinación Estatal del Registro Civil, celebró el primer matrimonio entre personas del mismo sexo derivado de una orden emitida por un juzgado federal del Poder Judicial de la Federación.

La directora de la dependencia, Rosa Isela Langle Hernández, informó que derivado de un juicio promovido ante la justicia federal, se ordenó realizar la boda entre dos mujeres el lunes 18 de enero, por lo que se dio cumplimiento a la resolución emitida.