Fortalece PGJE implementación del programa alerta Amber Tlaxcala
27 de junio - 2016

pgje-alerta-amber27

La dependencia encabezó la primera reunión de trabajo con enlaces de instituciones estatales y federales

Con la finalidad de consolidar el programa de difusión Alerta Amber Tlaxcala, como una herramienta para la pronta localización de menores de edad reportados como no localizados, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) efectuó la primera reunión con enlaces de 12 dependencias estatales y federales en la entidad.

Durante la mesa de trabajo, los representantes de las diversas dependencias aportaron diferentes ideas, con la finalidad de vigorizar y consolidar este instrumento de difusión, cuyo objetivo único es sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización de los infantes.

Asimismo, se puntualizó que además de la difusión de la Alerta Amber Tlaxcala mediante las redes sociales Facebook y Twitter, se reforzará la reproducción del formato único de datos y fotografía de los agraviados, en los medios de comunicación masiva disponibles en el estado.

Cabe resaltar que la alerta sólo es una herramienta que exhorta a la sociedad a aportar indicios a la investigación correspondiente, entre diversas estrategias especializadas implementadas por la PGJE para hallar a los menores de edad.

De esta manera, se exhorta a la ciudadanía para que en el momento en el que se registre el extravío de un familiar menor de edad, se reporte de manera inmediata al servicio de emergencias 066, lo que permitirá desplegar los protocolos de búsqueda correspondientes.

Aunado a ello, los familiares deberán acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su comunidad, con la finalidad de interponer la denuncia pertinente, en la que tendrán que rendir sus declaraciones en relación a los hechos y así facilitar la localización de él o la agraviada.

En esta ocasión, las dependencias que integran el grupo de trabajo son la PGJE, la Secretaría de Gobierno (Segob), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de Salud (SESA) y las coordinaciones General de Información y Relaciones Públicas del Estado (Cgirp) y de Radio, Cine y Televisión (Coracyt).

Además, del Consejo Estatal de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado (Ceavo), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).