Aseguran diputados que presea «N. Lira» será transparente
22 de junio - 2016

presea_n.lira22

Por José Luis Ahuactzin

En la víspera de la entrega de la presea «Miguel N. Lira» por el Congreso del estado, el presidente de la comisión especial responsable de la organización, Lincoln Rodríguez Rodríguez, aseguró que la entrega será transparente.

En el marco del próximo festejo del Día del Periodista, los diputados integrantes Eréndira Jiménez Montiel, Florentino Domínguez Ordóñez y Ángelo Gutiérrez, dijeron que la presea será entregada conforme al Decreto 171 en la materia y no se violentará ninguna disposición.

Se justificaron que ellos no serán los responsables de la nominación por lo que presentaron al presidente del jurado José Rebeles, colaborador de los medios nacionales Excélsior, Proceso, El Financiero, entre otros medios.

De los 10 aspirantes a la presea 5 de ellas fueron propuesta por organizaciones como Cimac que respaldó a Ana Laura Vázquez, en tanto que Guadalupe de la Luz, Lucía Pérez y Dolores Mercado por la organización Mujeres en Consenso, mientras que Alejandro Ancona fue propuesto por la Universidad Politécnica de Tlaxcala y el resto propuestos por ellos mismos.