En 5 empresas adheridas a CTM intercambiaron PTU por bono económico
21 de junio - 2016

pascual_grande

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Secretario General del Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, Pascual Grande Sánchez, informó que únicamente cinco empresas de diversos sectores incumplieron con el pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) correspondiente al ejercicio fiscal anterior.

El líder sindical informó que en la etapa previa al pago de dicha prestación, la CTM en Tlaxcala ofreció cursos de capacitación y orientación a los trabajadores sindicalizados, a fin de que conocieran sus derechos de cara al pago de las utilidades en mayo pasado.

No obstante, Pascual Grande aceptó que de la cantidad mínima de empresas en las que no se pagaron las utilidades en tiempo y forma, la confederación de trabajadores acordó con los patrones el pago de bonos económicos por diferentes días, a fin de que no se desprotegiera al obrero.

En total, la CTM concentra en el estado a un total de 100 empresas de diversos sectores, de las cuales, dijo, prácticamente en todas se otorgó el PTU en tiempo y forma.

“Estuvimos muy pendientes de que se cumpliera con esta disposición y todas las empresas donde hubo utilidades se cubrieron a tiempo, se hizo un curso antes para las comisiones y comités a fin de que conocieran a fondo cómo hacer este reparto, se hizo y se dio”, expuso.