Cede alcalde de Totolac a protesta; entregará 35 mil pesos para festividad
20 de junio - 2016

totolac_inconformes

Por Javier Márquez López

Esta mañana un grupo de pobladores de San Juan Totolac se manifestó a las afueras de la presidencia municipal para exigir al presidente Erasmo Atonal Ortiz un monto económico de 20 mil pesos para su festividad de panaderos que se organiza cada año.

El grupo de inconformes refirió que el presidente municipal les había prometido un apoyo de 20 mil pesos para su feria anual y de último momento se negó a otorgar tal cantidad ofreciéndoles sólo 7 mil pesos por grupo.

Dicha acción del presidente generó malestar entre los organizadores quienes decidieron cerrar la presidencia con una cadena e interrumpir las labores de la presidencia.

Luego de 6 horas que se mantuvo cerrada la alcaldía y tras una mesa de diálogo donde participaron 8 de los inconformes y el secretario del Ayuntamiento, Bladimir García Macuitl, se determinó apoyarlos con sus festejos.

Tomás Silva Cuapio, integrante del grupo de panaderos, será quien reciba 35 mil pesos, misma cantidad que aportarán el gremio para destinar en total 70 mil pesos en su fiesta anual.

Finalmente el secretario Bladimir García afirmó que fue privado de la libertad aunque aclaró que no realizará acciones en contra de los manifestantes.