Gana Centro de las Artes reconocimiento por la calidad de sus instalaciones y talleres
19 de junio - 2016

itc_apizaco19

El Gobierno del Estado ofrece una amplia oferta cultural de calidad

Dada la calidad de sus talleres, que son impartidos por profesores de talla internacional en instalaciones que cumplen con los más altos estándares de calidad en materia cultural, el Centro de las Artes se posiciona ya como uno de los más importantes en su tipo, no solo a nivel regional, sino también nacional.

Producto de la visión del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, y la asesoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), este recinto cultural se erige hoy en lo que antes era la Fábrica de Hilados y Tejidos de San Luis, ubicado en la población de Apizaquito, en el municipio de Apizaco.

Hasta este sitio arriban periódicamente estudiantes de la Ciudad de México, Coahuila y Puebla, por citar algunos, gracias a que ofrece talleres especializados, que en ningún otro lugar se encuentran.

En ese sentido, la estudiante del taller de grabado, Roxana López Corona, originaria de Puebla, viaja hasta Tlaxcala para participar en diferentes actividades.

En su oportunidad destacó que el Centro de las Artes brinda instalaciones amplias y de calidad, además cuenta con cursos gratuitos, lo que le permite complementar su formación y transmitirla a otras personas, ya que también es profesora de artes.

“La apertura que existe es muy amplia, vengo desde Puebla porque esta calidad de talleres y de artistas que vengan a compartir las técnicas que están dando como Moku Hanga con Alejandra Dorsch es muy difícil que se impartan en mi Estado”, subrayó.

A su vez, la destacada investigadora gráfica especialista en el estampado Moku Hanga, Alejandra Dorsch, reconoció que el Centro de las Artes es un lugar que oferta un gran espacio para la enseñanza cultural, lo que ha permitido atraer a estudiantes de otros estados de la República, entre los que destacan la Ciudad de México, Coahuila y Puebla.

“El Centro de las Artes es increíble, la gente lo debe aprovechar y cuidar porque es un espacio único”, enfatizó.

En tanto que el coordinador del taller “Nuevas Técnicas para la Educación Musical”, Augusto Bertado Cocolotl, reconoció la amplia visión del Gobierno del Estado para hacer del inmueble que albergó a la Fábrica de Hilados y Tejidos de San Luis, las nuevas instalaciones del Centro de las Artes, que responde a las exigencias del actual panorama cultural.

De esta manera, el Centro de las Artes ha puesto en marcha talleres como el que ofreció la asociación “Mask Collective”, representada por los franceses Marie Piquet y Arnaud Iprex, así como el Diplomado Práctico en Profesionalización Teatral y el Taller sobre Nuevas Técnicas de Educación Musical.

Además, están por llevarse a cabo para el segundo semestre del año otros talleres como el de “Antropología Práctica del Tejido” y el de Cinematografía, promovido por la “Red Nacional de Polos Audiovisuales”, por citar algunos.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de contribuir al fortalecimiento de la actividad cultural y artística, a fin de que Tlaxcala se signifique a nivel nacional, e incluso internacional, puesto que la entidad posee una riqueza amplia en este rubro que merece contar con todas las herramientas para su enriquecimiento y difusión.