Concluye DIF estatal actividades del programa “Escuela para padres”
7 de junio - 2016

DIF-curso-001-All

Tal estrategia tuvo como objetivo brindar orientación a las familias tlaxcaltecas sobre la adecuada solución de los conflictos

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, concluyó las actividades del programa “Escuelas para Padres”, que realizó con el objetivo de hacer conciencia en este sector de la población sobre la importancia de resolver, a través del diálogo y apoyo mutuo, las distintas problemáticas que se enfrentan en las familias, con lo cual se contribuye a resarcir el tejido social en la entidad.

Este taller, efectuado en las instalaciones del DIF estatal en la ciudad de Tlaxcala del 29 de enero al 3 de junio, estuvo dirigido además a personas en concubinato, madres y padres solteros, así como a parejas en proceso de separación, con el objetivo de brindar orientación y apoyo incluyente.

Los asistentes a este taller conocieron temas como: “Crianza positiva”, “Escucha emocional”, “Escucha inteligente”, “Sexualidad”, “Adicciones”, “Autoestima” y “Estilos de crianza”, entre otros, que les permitieron mejorar la dinámica de convivencia.

Cabe señalar que esta orientación estuvo a cargo de especialistas multidisciplinarios de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Universidad Metropolitana.

Este tipo de actividades forman parte de las acciones que ejecuta la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Estatal, la cuales cumplen con los objetivos planteados por el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur de fortalecer en Tlaxcala valores como la unión y fraternidad.