Agradece Algredo confianza de la gente y aprecio al proyecto de gobierno
7 de junio - 2016

algredo_jaramillo

Lamenta que en la elección del pasado domingo hayan predominado las ilegalidades del PRI, PAN y PRD

El candidato al gobierno de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano, Edilberto Algredo Jaramillo lamentó que en la jornada electiva del pasado domingo hayan predominado las prácticas ilegales por parte de los partidos tradicionales, PRI, PAN y PRD, con la única finalidad de arribar al poder por el poder y por intereses de grupo.

La compra de voto, el acarreo, el condicionamiento de programas sociales, la oferta de apoyos, la alteración de las actas de escrutinio y las traiciones desde el interior de la organización politica fueron los principales protagonistas el día de las votaciones para doblegar la voluntad del pueblo que buscaba un cambio en la forma de gobernar el estado.

“A la gente la empobrecen para que luego voten por quienes la hundieron en la pobreza”, asentó Edilberto Algredo, quien recordó que los partidos del Pacto por México, incluidos el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza (Panal) son los que han votado por reformas que han derivado en la grave situación de crisis que vive el país.

Cuestionó también la actuación del árbitro electoral, pues con sus decisiones y omisiones abonó a que la ciudadanía no tuviera la certeza y la convicción para acudir a depositar su voto de manera libre y secreta, pues de haber sido así los resultados de la elección habrían sido a favor del proyecto que encabeza.

Sin embargo, el ex aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo local también reconoció el respaldo que obtuvo de habitantes de las comunidades tlaxcaltecas que visitó en el periodo de campaña para presentarles su propuesta de trabajo, la cual estaba enfocada a impulsar el desarrollo de la entidad de forma equitativa.

“Agradezco a la gente que depositó su confianza en nuestro proyecto y que acudió de manera libre a emitir su voto el pasado domingo, gracias por su respaldo. Los resultados no nos favorecieron pero el proyecto social que encabezamos no termina aquí, pues siempre estaremos impulsado propuestas de beneficio a la población”.

A la gente que se vio presionada para votar por un partido que no era su opción o que por la pobreza en que se encuentran se vieron en la necesidad de apoyar a los partidos tradicionales, Algredo Jaramillo los conminó a ya no dejarse engañar en las siguientes elecciones, pues de ser así el estado y el país continuarán siendo gobernados por “patrones, no por servidores públicos”.

Respecto a la posibilidad de que los resultados electorales sean impugnados por los partidos políticos, el ex candidato dijo que está en manos de la autoridad correspondiente atender dichos recursos legales, aunque asentó que las prácticas ilegales fueron cometidas por los partidos de siempre, PRI, PAN y PRD.