Retira INE de resguardo formatos de credenciales para votar
6 de junio - 2016

Zamora 1 (1)

Este martes la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electoral (RFE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, retirará de la bóveda de seguridad un total de dos mil 736 formatos de Credenciales para Votar que fueron resguardados el pasado 9 de marzo, debido a que no fueron recogidos por sus titulares -al primero de marzo- en los 13 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) previamente a la jornada electoral del pasado cinco de junio.

De hecho, la empresa de valores que tuvo bajo su protección las micas electorales realizará la entrega en presencia de los miembros de esa Comisión y del Vocal Secretario de la delegación del INE en la entidad, quien dará fe del acto, para que sean puestas a disposición de la ciudadanía.

Información de la Vocalía del RFE revela que del total de Credenciales de Elector resguardadas, 687 corresponden al Distrito Federal 01, otras mil 262 al Distrito 02 y 787 al 03.

Al respecto, el titular del RFE, Hugo Benjamín Zamora Solórzano destacó la relevancia de que la ciudadanía acuda a recoger su credencial, por lo que los MAC están ya abiertos y laborando en los horarios establecidos.

Perdieron vigencia las credenciales 15

Eso sí, Zamora Solórzano refirió que desde este 6 de junio las credenciales con terminación 15 perdieron vigencia para trámites oficiales, puesto que el periodo de gracia otorgado mediante el Acuerdo INE/CGE992/2015 del Consejo General del INE para que su validez se extendiera hasta el día de la jornada electoral local, ha fenecido.

El Vocal estableció que de acuerdo con el corte del 30 de abril, un total de 49 mil 692 credenciales terminación 15 están pendientes de reemplazo, las cuales representan el 59.06 por ciento del total de documentos a sustituirse.