Irrumpe Dolores Padierna en el ITE; reprocha actuación de consejeros
6 de junio - 2016

dolores_padierna

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La senadora de la república Dolores Padierna Luna, llegó hasta la sede del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para reprochar al consejo general la supuesta complicidad que existe con el gobierno del estado para beneficiar al candidato del PRI a la gubernatura.

Minutos antes de la una de la mañana, la legisladora federal entró al salón de sesiones para reclamar a la presidenta del instituto electoral local, la poca fluidez que ha tenido el sistema de conteo preliminar del PREP.

Dolores Padierna se atrevió a decir en la sede del consejo general, que los integrantes del ITE son empleados del gobierno del estado, debido a que están actuando de manera dolosa a favor de un partido político.

Acto seguido, la presidenta del ITE invitó a la senadora a abandonar la sede del órgano electoral local, pues no permitiría “este tipo de groserías”.

En entrevista posterior, Dolores Padierna aseguró que con base en los resultados que tienen los equipos perredistas, se tiene reporte de que Lorena Cuéllar Cisneros lleva una ventaja superior a la que se ha mostrado en los primeros resultados del PREP, «en todas las actas que tenemos, nuestra candidata ‘dobletea’ al candidato del PRI».

Además, informó que el PRD ya solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la atracción de la elección, ante la incapacidad del ITE para el desarrollo de la etapa posterior a la jornada electiva, particularmente sobre el tema del conteo preliminar.

Advirtió incluso que el Consejero Presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdoba, ha garantizado certeza en la elección de Tlaxcala, ante la inconformidad del PRD por la cantidad de paquetes electorales computados hasta la una de la mañana del lunes, equivalente a apenas el 8.5942 por ciento.