INE declara incompetencia por PREP, ante queja de partidos
6 de junio - 2016

INE

Por José Luis Ahuactzin

Tras reanudar la sesión extraordinaria en el Consejo Local del INE, los consejeros se declararon incompetentes para aclarar la situación en la que operó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) debido a que esa función corresponde al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),luego de que los representantes del PRI y PRD solicitaron una explicación al respecto.

Incluso, en entrevista el presidente del Consejo Local, Jesús Lule Ortega, detalló que por su parte el proceso electoral y su jornada mantienen saldo blanco “y satisfechos”, aunque sí admiten que existieron incidentes menores, pero que no pusieron en riesgo la elección.

Detalló que por su parte, el INE, cumplió con su labor y responsabilidad que le asigna la Ley y sólo dijo que fue una amplia participación, pero no dio cifras.

El INE participó respecto de la elaboración del padrón electoral, elaboración de las listas nominales y sus respectivas actualizaciones, la geografía electoral con relación a la delimitación electoral, la capacitación electoral y el regreso de los paquetes electorales a sus consejos distritales y municipales.