MGZ considera que era innecesaria tanta casilla especial
5 de junio - 2016

mgz-unidad-servicios

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur, consideró que no era necesaria la instalación de un número importante de casillas especiales, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a confiar en sus autoridades locales y federales.

El mandatario estatal convocó al electorado de Tlaxcala a votar de manera libre e informada, en lo que será, dijo, una amplia participación de la población como se acostumbra en la entidad, máxime cuando se trata de elegir al próximo titular del Ejecutivo.

Mariano González Zarur aprovechó también para referirse al amplio número de candidatos a los diferentes puestos de elección popular, al señalar que esta situación ha pulverizado el voto, y que difícilmente uno de los aspirantes al gobierno del estado rebasará el 40 por ciento de los sufragios para ese cargo.

Después de acudir a emitir el sufragio en la ciudad de Apizaco, Mariano González no ofreció mayor postura respecto a las irregularidades que se han observado en la entidad, pero sí se le cuestionó respecto a las casillas especiales.

Precisó que en Tlaxcala es muy fácil trasladarse de un lugar a otro, por lo que la instalación de 15 casillas especiales resultaba innecesaria para la entidad.