Fernando Sánchez va por el boleto a Juegos Paralímpicos de Río
2 de junio - 2016

idet_juegos_olimpicos

El atleta Fernando Sánchez Nava participará en el Abierto Mexicano de Para-atletismo, último filtro para integrar a la selección mexicana de la especialidad que estará en los Juegos Paralímpicos de Río, y donde el tlaxcalteca tendrá que reafirmar tiempos para integrarse a la delegación.

En entrevista, dijo que en los últimos meses se preparó intensamente en la pista del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) para esta evento que se llevará a cabo del tres al siete de junio en la pista de tartán del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento «Plan San Luis».

«Me siento muy bien, tengo la confianza de traer un buen resultado, nos han puesto atención y seguimiento a los atletas de alto rendimiento, yo entrené aquí en la pista de Tetla, eso te motiva para seguir y lograr las marcas para ir a Río de Janeiro», afirmó el atleta multimedallista.

Sánchez Nava seleccionado nacional en Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Paralímpicos 2008, detalló que tendrá acción en las pruebas de 400, 800 y mil 500, las dos primeras con posibilidades, pues se encuentra a segundos de las marcas que solicita el Comité Paralímpico.

«En diciembre en los 400 metros, hice un tiempo de 47 segundos 90 centésimas; en los 800 metros hice 1 minuto 36 segundos y en mil quinientos, tres minutos 11 centésimas. Tengo que mejorar el tiempo y lograr en los 400 un crono de 47.50; así también en el 800 debo bajar un segundo para tener la posibilidad de participar en Juegos Paralímpicos.”

A este mismo evento asiste Yeni Aidé Hernández Mendieta, quien también buscará su marca en lanzamiento de disco y bala.

Tomarán parte atletas de diferentes estados de la República Mexicana, afiliados a las federaciones mexicanas del deporte para Ciegos y Débiles Visuales, Deportes con Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Deportes Sobre Silla de Ruedas, en ambas ramas; quienes competirán en diferentes pruebas de pista y campo según su categoría.