27 de mayo - 2016
El candidato de Movimiento Ciudadano asentó que su gobierno incentivará el desempeño docente
El candidato a gobernador de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano, Edilberto Algredo Jaramillo expuso que la lucha del magisterio nacional es resultado de la “reforma educativa” que fue aprobada por el PRI, PAN y PRD, a través del Pacto por México, la cual no busca apoyar la calidad de la enseñanza que se imparte en las escuelas públicas, sino menoscabar los derechos laborales de los docentes.
“A través del Pacto por México, los partidos tradicionales que conforman la cúpula del poder, aprobaron la reformas estructurales que no han dado resultados, como la educativa y la energética, sino que han provocado que se incremente la inconformidad social entre los docentes y el pueblo en general”.
Edilberto Algredo garantizó que su gobierno respetará al magisterio tlaxcalteca e implementará programas y acciones que incentiven el desempeño docente y también del personal de apoyo, pues “son ellos los encargados de formar y educar a las generaciones presentes y las futuras de nuestro querido estado”.
Aunado a ello, aseguró que dotará de los recursos necesarios para que todas las escuelas de enseñanza pública de todos los niveles cuenten con la infraestructura y equipamiento necesario para que los docentes, personal administrativo y de apoyo y los alumnos tengan las condiciones óptimas para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.
Otro compromiso es que todas las escuelas de educación pública del estado contarán con su respectiva techumbre, cuya construcción no generará costo alguno para los padres de familia, pues se eliminarán las cuotas de recuperación para la ejecución de obras en materia educativa.
En el caso de los alumnos, el candidato de Movimiento Ciudadano indicó que impulsará programas de becas para que los menores se sientan motivados a estudiar y a poner todo su empeño para que su aprovechamiento académico sea de excelencia y con ello Tlaxcala mejore en los indicadores educativos.
“Todo mi reconocimiento y agradecimiento a los maestros, pues ellos se encargan de educar a nuestros hijos. Mi administración apoyará sin restricciones al sector educativo local, como diputado federal bajé recursos para la construcción de 104 techumbres escolares y como gobierno el apoyo será total a la educación”.
Edilberto Algredo pidió la confianza de la gente para que el próximo 5 de junio vote por el proyecto que encabeza, el cual tiene como finalidad cambiar la forma de gobernar el estado e impulsar el desarrollo de la entidad.