24 de mayo - 2016
Por Gerardo E. Orta Aguilar
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que las 18 quejas y denuncias que presentó ante la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala, ya fueron presentadas a la delegación local de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, destacó que si bien se presentaron sendas denuncias ante la Mesa de Delitos Electorales de la PGJE, su partido político no confía en la actuación y persecución que pudiera realizar dicha instancia sobre las quejas perredistas.
El ex diputado local Santiago Sesín Maldonado, reforzó la postura al considerar que la Procuraduría local es “un brazo armado” del Estado que evitará dar seguimiento a las denuncias promovidas por actos presuntamente constitutivos de delito electoral.
En el encuentro con los medios de comunicación, Manuel Cambrón Soria presentó las evidencias del “panfleteo” que se ha presentado en diversos municipios del estado en contra de la candidata al gobierno del estado Lorena Cuéllar Cisneros.
Cambrón Soria presentó al menos cinco bolsas llenas de panfletos que buscan, dijo, afectar la imagen de la candidata perredista.
Además, exhibió una gigantesca lona en la que también se ataca a la candidata Lorena Cuéllar Cisneros, y que fue retirada en la zona del Cobat 01 de Tlaxcala capital.
El dirigente perredista advirtió que en próximos días continuará la guerra sucia en contra del PRD y su candidata, incluso, a través de señalamientos familiares de cara al cierre de campaña.
Manuel Cambrón enlistó los actos que, a su consideración, han representado actos que ponen en riesgo la estabilidad de la elección y que atentan contra las aspiraciones de Lorena Cuéllar.
A la vez, convocó a la ciudadanía a salir a votar el próximo cinco de junio, de lo contrario, el abstencionismo apoyará las aspiraciones del candidato tricolor.

