Fallece electrocutado campesino en Altzayanca
24 de mayo - 2016

pocitos_altzayanca

Por Javier Márquez López

El día de ayer por la mañana un campesino que se dirigía a sus parcelas a bordo de su tractor para trabajar falleció a consecuencia de una descarga eléctrica ya que la cultivadora tocó los cables de tierra de un poste de alta tensión.

Los hechos se registraron al filo de las 10 horas en Ranchería Pocitos y fue el hijo de la víctima mortal quien escuchó el fuerte estruendo por lo que acudió a ver qué sucedía percatándose que su padre no respondía a los llamados y tenía sangre en la cabeza y la boca.

De inmediato su hijo acudió a pedir ayuda donde los familiares confirmaron que el ex presidente auxiliar de Ranchería Pocitos, quien en vida respondía al nombre de Alejandro Aguayo Altamirano, de entre 35 a 40 años de edad, había fallecido.

Posteriormente acudieron elementos de la policía municipal de Atlzayanca y de comunidad quienes acordonaron el área y pidieron la presencia del Ministerio Público para el levantamiento de cadáver.

Finalmente se presentaron elementos del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE ) quienes realizaron el levantamiento de cadáver para practicar la necropsia de ley y determinar las causa de su muerte.

Cabe mencionar que el cuerpo ya fue entregado a su familiares quienes señalaron que falleció a consecuencia de una descarga eléctrica por un rayo que cayó en su cabeza.