20 de mayo - 2016
Por Jorge Alfredo Montes de Oca
Tras el segundo debate, las campañas al fin prendieron para Adriana, Lorena y Marco.
Adriana y Lorena tocaron techo muy pronto porque siguieron a una estrategia previsible, basada en presencia mediática, maquillaje y bisutería política que generó burbujas de percepción pero no de verdadero impacto a ras de tierra. Y Marco creció.
PRI,PVEM, PANAL,P.S
A dos semanas del día “D” el pronóstico es reservado aunque el candidato de “Megacoalición” encabezada por el PRI está tomando ventaja porque no ha parado de crecer y su trayectoria es ascendente.
Los colmilludos priístas encabezados por su jefe político -léase el Gobernador- convirtieron el desconocimiento de Marco Mena de un lastre, a una bondad.
Seguramente midieron el efecto “conocimiento-aceptación” del ex secretario de turismo. Y le atinaron.
PRD
La campaña de Lorena Cuéllar navega a la deriva, los errores se suceden uno a otro, en cascada. No solo cancelan eventos todos los días, el choque entre la personalidad de la candidata y la plataforma ideológica de su partido el PRD, está sacando chispas.
Temas como el aborto gratuito, la adopción de niños por parejas homosexuales o la muerte asistida (eutanasia) no son aceptadas por la sociedad tlaxcalteca pero sí por su candidata que ahora no sabe como desligarse.
Por si fuera poco, los problemas internos entre las tribus amarillas y la lucha encarnizada entre los dos grupos que la controlan, por un lado su esposo y por otro el “Dream Team” de asesores Daniel Herrera Murga, Alberto Amaro y el apestado poblano Víctor Cánovas todos los días sacan los cuchillos porque disputan el control de los dineros de la campaña perredista.
Adriana Dávila aprendió a ser obediente, a amarrarse la lengua y el hígado…seis años después.
Sin el respaldo económico de la presidencia de la república ni el electoral del orticismo está destinada al tercero o cuarto lugar de la contienda por más esfuerzos que haga pues sin dinero y sin estructura el panismo-Adrianísmo quedará en su justa dimensión.
MORRALLA
Algunos funcionari@s tienen hasta la coronilla a sus candidatos. El caso más evidente es el de la ex panista Patricia López Aldave a quien los priístas ya no soportan porque ha metido a toda su familia a la campaña y es más protagonista que los protagonistas…
¿Le descontarán los días de campaña o ya habrá pedido licencia? ¡No me ayudes comadre! Le dicen…
