Encabeza MGZ entrega de reconocimientos a docentes destacados en evaluación 2015-2016
20 de mayo - 2016

MGZ-tlx-01-snte-reconocimiento-012-All

El Gobernador resaltó el compromiso de los maestros de Tlaxcala con el desarrollo académico de niños y jóvenes

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y el presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Luis Manuel Hernández León, en representación de Juan Díaz de la Torre, secretario general de este sindicato, encabezaron este viernes la entrega de reconocimientos a docentes tlaxcaltecas que destacaron en el proceso de evaluación 2015-2016, evento en el que el Mandatario refrendó su compromiso a favor de la enseñanza académica en la entidad.

Durante la ceremonia, celebrada en la Escuela Normal Urbana “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, en la ciudad de Tlaxcala, González Zarur elogió el compromiso de los maestros de Tlaxcala, quienes contribuyen al desarrollo académico de los niños y jóvenes.

“Yo les agradezco que unieron hombro con hombro, brazo con brazo, y sacaron adelante la educación en Tlaxcala. Los felicito por el esfuerzo, por su capacitación, sobre todo porque veo que hay muchas maestras y maestros que son la sangre nueva que hará que Tlaxcala siga despegando”, expresó el Mandatario.

Asimismo, González Zarur hizo énfasis en la forma pacífica y responsable en que se llevó a cabo la evaluación educativa 2015-2016, lo cual habla del avance de la reforma en la materia en territorio tlaxcalteca, pues cerca de mil 300 docentes se sometieron a esta prueba de manera voluntaria .

Por su parte, Luis Manuel Hernández León destacó la suma del Gobierno del Estado a este reconocimiento a docentes, ya que habla de la relación de cordialidad entre la administración que encabeza González Zarur y el Snte.

“Debo resaltar que el Gobierno del Estado se haya sumado a esta iniciativa nacional y hago un llamado para que los demás gobiernos también se sumen a esta gran acción de valorar al maestro”, señaló.

Asimismo, refrendó el compromiso de los maestros de este sindicato con la educación de calidad en el país, lo cual se refleja en la aplicación de la evaluación docente.

“A esta evaluación asistió más del 90 por ciento de docentes, el 85 por ciento salió lo suficientemente bueno para el ejercicio de su profesión, y en esta etapa estamos entregando estímulos a más de ocho mil compañeros, y Tlaxcala es el primer ejemplo de toda una ruta nacional que sigue en los próximos días”, detalló el líder sindical.

Cabe señalar que, en esta ocasión, se entregaron reconocimientos a 87 profesores destacados y 36 evaluadores.

En este evento estuvieron presentes los secretarios de las secciones 31 y 55 del Snte, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande; el secretario de Educación Pública en la entidad, Tomás Munive Osorno, y los docentes reconocidos.