Anuncia Julio César Hernández implementación de comité ciudadano que dé vigilancia al gasto público local
20 de mayo - 2016

JC-canaco (5)

Durante el foro “Propuestas de Gobierno” organizado por la Canaco-Servitur de Apizaco

Julio César Hernández Mejía, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de Apizaco, anunció la creación de un Comité Ciudadano incluyente que funja como supervisor de las acciones financieras antes, durante y posterior a su gasto.

Esta iniciativa del ámbito local, fue planteada por el candidato la mañana de este viernes en el foro «Propuestas de Gobierno» organizado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) de Apizaco, al que asistieron exclusivamente los candidatos a alcaldes de esta demarcación.

Hernández Mejía, abundó que su propuesta en materia de transparencia y rendición de cuentas será extendida por iniciativa propia no sólo en el ámbito que establece la ley, sino también, incluir mecanismos que garanticen al ciudadano una correcta aplicación de los recursos públicos.

Con esta medida anunciada, dijo, la administración que pretende encabezar innovará a nivel nacional con la creación de folios digitales avalados por el Gobierno federal, pero que además se le pueda dar un seguimiento electrónico a través del sitio web del Ayuntamiento por parte de los ciudadanos.

Hernández Mejía, expuso también temas en el ámbito de ingresos propios e impuestos, en el que se comprometió a no incrementar impuestos locales, pero además, solución del sector comercial informal.

Sobre la seguridad, presentó su proyecto para la implementación de sub oficinas de seguridad que lleguen de forma inmediata a las colonias y localidades, que de manera urgente requieran atender el tema de seguridad; se manifestó en eliminar prácticas delictivas y en un segundo plano, en el trabajo de prevención; todo lo anterior con la participación ciudadana a través de los comités vecinales.

En cuanto a desarrollo económico, el panista detalló que encabezará una administración que fomente la entrada de flujos capitales y estimulen la riqueza interna del municipio, que sin duda dijo, se encuentra en su sector comercial, pero que además promueva el establecimiento de nuevas empresas.

Julio Hernández, hizo su planteamiento ante los representantes del sector comercial del municipio, de forma espontánea y segura, con una técnica bien aplicada que denotó experiencia de los asuntos municipales.