Acusa Enrique Aguilar a candidatos «piratas»; propone cuatro ejes de desarrollo
16 de mayo - 2016

enrique_aguilar

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El candidato a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Aguilar Hernández, acusó la existencia de dos aspirantes “piratas” que le han copiado sus iniciativas, ante la falta de un proyecto que les permita llegar a la ciudadanía.

En rueda de prensa, acusó que tanto el aspirante de Acción Nacional (PAN) como el del Revolucionario Institucional (PRI) están llevando a las comunidades de Apizaco las propuestas que ya ha planteado como aspirante a la alcaldía apizaquense.

El aspirante perredista se refirió a diversos temas que forman parte de su proyecto político, entre ellos, acciones en favor de ambulantes y transportistas.

Aguilar Hernández presentó cuatro ejes en los que ha centrado sus acciones proselitistas: seguridad, nueva ciudad modelo, administración transparente y funcionarios públicos cercanos a la gente.

Para el rubro de seguridad, el aspirante ha propuesto la creación de una academia de policía y mejorar los salarios de la corporación; en la ciudad modelo, sugirió la reubicación de los comerciantes ambulantes y del transporte público.

Para la administración transparente, propuso la realización de cabildos abiertos a la ciudadanía y en el eje de funcionarios públicos cercanos a la gente, ofreció la gestión de recursos para incrementar el desarrollo del municipio.

Cuestionado sobre el tema del ambulantaje, Enrique Aguilar explicó que tan solo en Apizaco existe un aproximado de mil 350 vendedores del comercio informal, de los cuales, más del 50 por ciento están a favor de la reubicación.

Al respecto, el aspirante remarcó que el proyecto que contempla, establece la reubicación de los aspirantes en el primer cuadro de la ciudad y en donde incluso se contempla un estacionamiento para resolver, a la vez, el problema de la falta de cajones en el primer cuadro.

Precisó que el proyecto formal será presentado el próximo 25 de mayo ante la presencia de diversos representantes de la sociedad civil y de los propios comerciantes.