Encabeza Edilberto Algredo preferencias electorales en encuesta de un medio digital
13 de mayo - 2016

ENCUESTA CÓDIGO TLAXCALA 2

34.1 por ciento votará por el candidato al gobierno de Movimiento Ciudadano el 5 de junio

El candidato a gobernador de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano, Edilberto Alrgedo Jaramillo encabeza la intención del voto para ganar la elección del próximo 5 de junio, con el 34.1 por ciento de la preferencia de la ciudadanía tlaxcalteca, de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico digital Código Tlaxcala.

De acuerdo con este ejercicio, en segundo lugar de las preferencias electorales se ubica el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mena Rodríguez, con una intención del voto del 24.3 por ciento; en tercero, la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros con 16 por ciento.

En cuarto lugar, está la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Palafox Gutiérrez, con una intención del voto del 13.2 por ciento; le sigue la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, con el 5.9 por ciento.

En el portal, Código Tlaxcala lanza la pregunta ¿Si eres tlaxcalteca por cuál votarás para gobernador?, y hasta el día de hoy más de 670 personas la habían respondido; de los cuales el 34.1 por ciento de ellos se decidió por Edilberto Algredo Jaramillo para ocupar Palacio de Gobierno durante los próximos 4 años 8 meses.

Los resultados de este ejercicio cobran relevancia ante la cercanía de las votaciones del próximo 5 de junio, pues revela que la mayor parte de la ciudadanía tlaxcalteca ya ha tomado una decisión definitiva con relación a la elección de gobernador, misma que confirmará en las urnas.

Los resultados también confirma el avance y aceptación que ha tenido, entre la población tlaxcalteca, el proyecto de gobierno que aplicará Edilberto Algredo Jaramillo a partir del 1 de enero de 2017, y el cual está enfocado a impulsar el desarrollo de todos los sectores de la población sin distingo alguno.

La ciudadanía tlaxcalteca se ha dado cuenta de que el candidato de Movimiento Ciudadano es el único que puede cambiar la forma de gobernar el estado, así como combatir los actos de corrupción que prevalecen en los diversos niveles de la administración pública de la entidad.

Edilberto Algredo redoblará el trabajo de su campaña para lograr que más tlaxcaltecas se sumen a su proyecto y que su triunfo en las urnas sea inobjetable. “El gobierno que encabece será de verdaderos servidores públicos, no de patrones”, es una de las propuestas del candidato que ha causado mayor impacto entre la ciudadanía.