Enrique Aguilar confía en ubicarse como puntero al cierre de las campañas
9 de mayo - 2016

enrique_Aguilar

Por Gerardo Orta Aguilar

El candidato a presidente municipal de Apizaco, Enrique Aguilar Hernández, admitió que las preferencias electorales en la ciudad rielera están divididas entre su aspiración y la del panista Julio César Hernández Mejía, aunque advirtió que su proyecto político le está generando adhesiones permanentes en los primeros días de campaña.

De acuerdo al aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el hecho de no representar a la clase política, le ha generado buenos dividendos entre la población que está cansada de gobiernos que no han sabido subsanar las necesidades tanto en la cabecera municipal como en las siete comunidades.

En rueda de prensa en el municipio de Apizaco, Enrique Aguilar enlistó parte de las propuestas que tiene contempladas para el ordenamiento de la ciudad, con base en problemas que se han venido arrastrando desde hace varios años, como el ambulantaje y el transporte público.

Dijo que en el caso particular del transporte público, el principal problema se ha concentrado en el centro de la ciudad, zona en la que confluye la mayor parte de los permisionarios de la ciudad y sus comunidades.

Además planea la reubicación de los comerciantes ambulantes que prácticamente a diario inundan las calles de la ciudad, convirtiendo banquetas y pasos peatonales en un auténtico tianguis.

Si bien aceptó que artesanos y vendedores de comida podrían permanecer, se proyecta la reinstalación de la mayoría del ambulantaje en un espacio céntrico en el que la población pueda adquirir sus productos de manera fácil y sin que existan afectaciones a sus ventas.

Enrique Aguilar se refirió además al tema de seguridad pública, en el que reconoció la existencia de múltiples problemas que afectan a la ciudadanía en la actualidad y que deben ser atendidos a través de medidas estrictas que garanticen que en la corporación municipal se tendrá a los mejores elementos.

Dijo que con capacitación y equipamiento suficiente, el municipio de Apizaco regresará a ser uno de los más seguros del estado.