Advertencia de funcionarios impide marcha de Fenerrr
20 de abril - 2016

fenerrr_tlax

*Los estudiantes denunciarán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el acto, advierten agresiones físicas por su movimiento.

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fenerrr), suspendió la marcha que se tenía contemplada para este día, debido a presiones que sufrieron los representantes del movimiento en Tlaxcala por parte de autoridades educativas.

En rueda de prensa, el vocero de la Fenerrr, Yorbelin Montalvo Solano, informó que el coordinador del esquema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) Oscar Sánchez López, y el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), Victorino Vergara Castillo, los advirtieron de que cualquier cosa que ocurriera con los estudiantes durante la protesta, sería bajo su responsabilidad.

Precisó que los directivos les argumentaron además la situación que viven los estudiantes en el país, por lo que los convocaron a no realizar la movilización programada para este miércoles 20 de abril.

Yorbelin Montalvo aceptó que la presión hacia los estudiantes cobró los efectos buscados por las autoridades educativas, por el temor de represiones violentas contra la Fenerrr, aunque no cerró la puerta a más acciones para exigir que les sean cumplidas sus exigencias.

En el pliego petitorio que la Fenerrr ha expuesto en múltiples ocasiones, destaca la búsqueda del reconocimiento oficial de la SEPE para las preparatorias de San Lucas Cuahtelulpan y La Soledad.

En el encuentro con los medios informativos, estuvo presente Mariano Cariño Méndez, representante de la Fenerrr en Puebla, quien advirtió que estudiantes de esa entidad del país han mostrado su solidaridad a los integrantes del movimiento en Tlaxcala.

No solo eso, advirtió que habrá movilizaciones en estados como Veracruz, Hidalgo y de la Ciudad de México, en apoyo a la situación que se presentó en lo local.