Empresas de Tlaxcala son desplazas por industria foránea en campañas: Fecanaco
11 de abril - 2016

luis_vargas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La delegación local de la Fecanaco, convocó a los candidatos y partidos políticos, a adquirir productos hechos en Tlaxcala durante el proceso de campaña, a fin de que la inversión y derrama económica se quede en la entidad.

De acuerdo al presidente de dicho organismo empresarial, Luis Vargas González, tradicionalmente durante los procesos electorales se registra un dinamismo importante en diversos sectores de la economía local, particularmente el textil.

Sin embargo, reconoció que las empresas de ese rubro y proveedoras de partidos políticos y candidatos, se han visto desplazadas por la industria de otros estados, debido a que son más competitivas en cuanto a precios.

“Siempre que hay campaña les va muy bien, el tema es que viene gente de otros estados de la república con mejores precios y nosotros tenemos que estar preparados y competir con empresarios que vienen sólo en estas fechas”, dijo.

Al respecto, apuntó que empresarios del ramo y adheridos a la Fecanaco han sido orientados para que puedan ofrecer precios más competitivos a los clientes políticos que, por la temporada, adquieren productos para repartir entre la ciudadanía, en su mayoría, bolsas, mandiles, juguetes y lonas espectaculares.

Aceptó que al momento la cantidad de ventas que ha tenido la industria local ha sido mínima, en contraste con la que se ha realizado con empresas de otras entidades del país.

“Han sido pocas compras las que se han realizado en Tlaxcala, si realmente los aspirantes a cualquiera de los cargos quieren beneficiar a Tlaxcala que hagan las compras acá, sería lo más justo para comercio tlaxcaltecas, y así crecemos todos”, sostuvo.

Incluso, Luis Vargas González remarcó que el sector hotelero también se ve beneficiado por el periodo de campañas ya que se reporta una alta afluencia de operadores políticos de todos los partidos durante el periodo pre electivo.