Mueren dos tlaxcaltecas en balacera en Puebla; indaga fiscalía actividades ilícitas
10 de abril - 2016

bala

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Servicios de emergencia poblanos reportaron la tarde de este sábado una balacera entre varios sujetos que derivó en la muerte de 2 personas vecinas del estado de Tlaxcala.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Puebla la agresión fue registrada en la calle 117 Poniente y Avenida 11 Sur, y fue originada por sujetos desconocidos que dispararon desde una camioneta y un vehículo compacto.

Entre los primeros móviles destaca un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas ya que uno de los involucrados cuenta con antecedentes penales por robo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla se continúa con diligencias a fin de esclarecer los hechos ocurridos el sábado 9 de abril en la zona de Agua Santa en la capital poblana, donde 4 personas originarias de Tlaxcala que presuntamente se dedican a actividades ilícitas, fueron lesionadas por disparos de arma de fuego dejando como saldo 2 muertos y dos heridos.

El agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios da cuenta que se inició la averiguación previa 32/2016/AEHOM, para dar fe del deceso de dos personas identificadas como Roberto Escobar Carmona, de 29 años de edad y quien es dueño de un corralón de grúas, y Osvaldo Aparicio Candia, de 39 años, dueño de un negocio de serigrafía, ambos fallecieron por impactos de arma de fuego.

Tras la balacera también se registraron en el lugar a dos personas del sexo masculino que presentaban lesiones por impactos de bala, siendo trasladados a un nosocomio donde su estado de salud hasta el momento se reporta como estable.

De las indagatorias que ha realizado la Fiscalía poblana se desprende, que las 4 personas son originarias de Tlaxcala e ingresaron a la entidad poblana a bordo de un vehículo tipo Jetta color blanco con placas del Distrito Federal, supuestamente para negociar la compra de una grúa.

La Fiscalía poblana indaga también que las víctimas realizaban actividades ilícitas en ambos estados ya que uno de los lesionados es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) ya que se le imputan diversos hechos ilícitos incluido Robo.