Por inseguridad, candidata del PRD acepta con reservas «3 de 3»
6 de abril - 2016

lorena02

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros, informó que en próximos días publicará el denominado “3 de 3” en la página del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

En entrevista, la senadora con licencia y candidata al gobierno del estado remarcó que la estrategia ciudadana para publicar las declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, es favorable para el electorado, aunque también observó ciertos riesgos en su publicación.

Y es que la candidata perredista apuntó que los índices delictivos no solo en Tlaxcala sino a nivel nacional, representan un riesgo para los declarantes al momento de exhibir públicamente lo que poseen.

Sin embargo, se mostró a favor de que la misma estrategia impulsada por el Imco sea aprobada como ley, tal como lo propuso la iniciativa privada a través de la iniciativa de ley del “3 de 3”.

“Todos estamos viviendo inseguridad que de alguna manera pues nos lacera, nos latina a todos. Lo estamos viviendo en Tlaxcala cuando antes éramos uno de los primeros lugares en seguridad y ya no podemos tener seguridad; Podemos ser susceptibles pero lo tenemos que hacer como una responsabilidad”, dijo.

Lorena Cuéllar Cisneros calificó como favorable que la ciudadanía pueda echar mano de herramientas que permitan medir la transparencia y compromiso de sus candidatos y autoridades electas, particularmente sobre cuánto tienen y cómo lo han obtenido.

Máxime, apuntó, cuando a nivel nacional y local se han registrado casos de enriquecimiento ilícito, particularmente de funcionarios en diversos cargos públicos.