CMIC busca ante el ITIFE participación en programa de Escuelas al Cien
27 de marzo - 2016

cmic_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) contempla participar en las licitaciones públicas para el mejoramiento de instituciones escolares de programa Escuelas al Cien, que impulsa el gobierno de la república a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo al delegado de la CMIC en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, tras el anuncio que hiciera la SEP federal, la cámara a nivel central buscó un convenio con las autoridades educativas para definir las estrategias en cada una de las entidades del país.

Incluso, el líder de la cámara empresarial apuntó que ya sostuvieron una reunión con Mario Sandoval Ahuactzin para definir cuáles serán las líneas a seguir para la implementación del programa Escuelas al Cien en Tlaxcala y que la CMIC tenga representación en las obras que se realicen en los próximos meses.

“Que de alguna manera se nos contemple, hablamos con el director del Inifed y nos comentaba que va a tener especial cuidado con Tlaxcala, sabe que ya se están ejecutando recursos y a la fecha no tenemos ninguna empresa contratada con el Itife”, expuso.

Sergio Cruz Castañón sostuvo que los socios de la CMIC en Tlaxcala aún son ignorados por el gobierno local respecto a la ejecución de obra, pese a que tienen representación organizada a nivel nacional y el reconocimiento del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Remarcó que del total de socios de la CMIC en Tlaxcala, cuyo número asciende a 48, se buscará que por lo menos el 50 por ciento de los constructores tenga participación en la ejecución de obras correspondientes al programa de la SEP federal.

De hecho, advirtió que la CMIC será vigilante de que los procesos de licitación y ejecución de recursos se lleven a cabo de manera transparente a fin de evitar que el programa se utilice de manera discrecional en la entidad.

“El secretario de educación pública dijo que habrá mucha transparencia en el programa; se pagara a las empresas que cumplan sólo si existe el documento de los padres de familia que certifiquen que las empresas cumplieron en calidad y tiempos honestos, espero que así sea y que las empresas de Tlaxcala nos consideren”, apuntó.