Fenerrr acude a Puebla para gestionar certificados de bachillerato
22 de marzo - 2016

Fenerrr_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fenerrr), han tenido que recurrir a instituciones del vecino estado de Puebla para tramitar 15 certificados estudiantiles de bachillerato que les han sido negados en Tlaxcala.

De acuerdo a Yorbelin Montalvo Solano, integrante del comité de la Fenerrr en el estado, los padres de familia de los estudiantes de dos escuelas instaladas en las comunidades de San Lucas Cuauhtelulpan de Tlaxcala capital y La Soledad en El Carmen Tequexquitla, ya han gestionado los documentos oficiales en un bachillerato de la vecina entidad.

Y es que pese a la cercanía de su graduación, los 15 estudiantes no tienen certeza jurídica sobre quién les emitirá el documento que valide sus estudios de bachillerato.

En la misma situación se verían otros 45 estudiantes de las dos instituciones que actualmente estudian la educación preparatoria y que en próximos años egresarán, pero aún sin contar el denominado Registro de Validez Oficial (Revoe).

Y es que Yorbelin Montalvo señaló que desde el inicio del sexenio de Mariano González Zarur, han sido nulos los apoyos que ha recibido la Fenerrr como organización estudiantil, e incluso, reconoció que ya en dos ocasiones el gobierno del estado ha intentado retirar los apoyos a la casa del estudiante.

Además, acusaron que el gobierno municipal de Tlaxcala, también ha cerrado, de momento, la posibilidad de apoyarlos a través de la gestión del predio para la construcción de una nueva casa que albergue a los estudiantes de la federación.

El proyecto contempla una inversión de 12 millones de pesos que, según Yorbelin Montalvo, ya están disponibles para el ayuntamiento capitalino, pero no ha existido voluntad para acelerar los trámites que consigan el predio aledaño a la actual casa del estudiante.

Detalló que el recurso millonario fue gestionado desde el año pasado en el Congreso de la Unión por diputados antorchistas, pero aún no se logra su inversión.

Respecto a los virtuales candidatos a gobernadores de Tlaxcala, Montalvo Solano apuntó que los estudiantes no observan en el panorama electoral a un perfil que pueda resolver los problemas que enfrenta la Fenerrr en la entidad.

No obstante, no descartó la posibilidad de que la organización brinde su apoyo a quien ofrezca condiciones y garantías para los estudiantes.