Procuradora informó a diputados sobre el trabajo que realiza para localizar a Karla
21 de marzo - 2016

IMG_7574

Tlaxcala| Redacción.- En un marco de respeto a las leyes locales y nacionales la procuradora del estado, Alicia Fragoso Sánchez, compareció este 21 de marzo ante diputados locales en una sesión privada, donde informó el estado que guarda la investigación que hace la institución que encabeza sobre la desaparición de la niña Karla Romero Tezmol.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contestó las preguntas de todos los diputados que expusieron sus inquietudes respecto de este caso, con lo que se dio cumplimiento al acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso local el pasado tres de marzo de 2016.

Ante esto, Alicia Fragoso respondió de acuerdo lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General para los Niños, Niñas y Adolescentes y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Los legisladores hicieron varias preguntas en torno a las líneas de investigación de que estableció la PGJE en este caso, de la aplicación del protocolo de la Alerta Ámber y del por qué la investigación inició con un acta circunstanciada, lo cual fue contestado por la funcionaria estatal, quien además rechazó que se haya extraviado material de video que es primordial en la investigación.

La procuradora informó que la PGJE está trabajando coordinadamente con instituciones nacionales, regionales y locales, así como con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

También destacó que los familiares de la niña desaparecida han estado debidamente informada del estado que guarda la investigación de este caso y mencionó que se ha reunido con ellos las veces que ellos lo han solicitado.

La procuradora informó que no se han escatimado, ni escatimará, la aplicación de recursos humanos y materiales en la búsqueda de la niña Karla Romero.

Por su parte, los diputados señalaron que a esta Soberanía le queda claro que se debe privilegiar la vida de la niña extraviada y que se está siguiendo el debido proceso, cuidando siempre que no se violenten los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en alguna situación similar.

Añadieron que el informe presentado por la titular de la PGJE fue suficiente para conocer el estado que guarda la investigación de este caso en particular.

Durante la comparecencia todos los diputados hicieron varias preguntas que fueron contestadas por la funcionaria estatal en un ambiente de respeto. Por tal razón la información que proporcionó la titular de la Procuraduría se mantendrá en reserva para no entorpecer la investigación.

Los diputados reconocieron la colaboración del gobierno del Estado y de la procuradora para llevar a cabo esta comparecencia en un ambiente democrático, para atender las inquietudes de la sociedad.