Difieren bancadas del PAN y PRI por formato de comparecencia de procuradora
14 de marzo - 2016

pan_zamora14

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La solicitud de comparecencia de la procuradora General de Justicia ante los legisladores locales dividió a las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI, debido a que la disputa es por una sesión abierta o privada.

Para el coordinador de la bancada del PAN, Roberto Zamora Gracia, la asistencia de Alicia Fragoso Sánchez, deberá someterse a una sesión pública abierta, donde se explique abiertamente el caso de la desaparición de Karla Romero Tezmol y el índice de crecimiento en las desapariciones.

En entrevista al concluir el homenaje al lábaro patrio por los legisladores del PAN, en la sede del Congreso local, el coordinador se pronunció porque exista disponibilidad para que explique el estado que guarda la procuración de justicia.

Por lo que defenderá que sea una sesión abierta en el salón de pleno del Congreso o en cualquiera de los salones existentes.

Sin embargo, para el coordinador de la bancada del PRI, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que la comparecencia no deber ser convertida en circo político, “ni será para que los legisladores saquen la espada de Damocles», pues «no queremos que desentierren las hachas de la guerra».

Aseguró que la presencia de Fragoso Sánchez sólo será para explicar el caso de Karla Romero y bajo este tema único será la comparecencia y no se podrá abordar otro tema o estadística.

Por ello, adelantó que la comparecencia será en está misma semana y el formato se definirá a través de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).