Insiste hijo de ex policía estatal en inocencia de su padre, acusa tortura
29 de febrero - 2016

pgje23secuestradores

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Familiares del ex policía estatal acreditable José Jorge López Pérez, nuevamente solicitaron que se agilicen los trámites para determinar la inocencia del presunto inculpado en el delito de secuestro exprés, detenido en enero del año pasado.

De acuerdo a Jorge López Reyes, hijo del policía inculpado, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) se ha encargado de alargar el procedimiento judicial para mantener en la cárcel al ex director de la Policía Estatal Acreditable.

En entrevista para este medio informativo, López Reyes narró todo el proceso que vivió su padre desde la captura en enero de 2015, hasta el momento en que habría sido sujeto de tortura física y psicológica por parte de elementos de la policía de investigación.

Incluso, confirmó la versión que la semana pasada se emitió el sentido de que una persona acudió a declarar en agosto del año pasado, en torno a que nunca fue víctima de secuestro por parte de los ex policías acreditables.

“Un supuesto secuestrado ya se presentó a declarar en agosto del año pasado, y dijo que nunca llevaba dinero ni fue secuestrado; él estaba trabajando para los policías como informante, sabemos que su procedimiento de acción de cada policía les permite hacerse llegar de informantes para actos delictivos”, narró.

La misma versión fue emitida por Araceli Gómez Elizalde, esposa de Juan Carlos Yáñez Osornio, quien también acusó tortura en contra de su esposo.

Jorge López Reyes, aseguró que ya se puede comprobar que hubo tortura en contra de su padre, a quien, dijo, golpearon para que se declarara culpable por el delito de secuestro exprés, además de que lo mantuvieron incomunicado, e incluso, detalló, “le dieron toques en los testículos para declarar”.

El hijo del ex policía señaló además que no existe confianza hacia la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a que ha mostrado una postura institucional y alineada al gobierno del estado, con el simple hecho, dijo, de que en ningún momento refirió la presunción de inocencia a favor de Jorge López Pérez.

Agregó que el Tribunal Superior de Justicia confirmó a través de los exámenes basados en el Protocolo de Estambul, que su padre sí recibió tortura para declarar, actos que están documentados y que abonan a las pruebas de la inocencia de José Jorge López Pérez.