Desde el 2011, debe Estado a la UAT 140 millones de pesos
29 de febrero - 2016

uat_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, acusó que desde el año 2011, el gobierno del estado ha dejado de entregar a las arcas de la institución un promedio de 140 millones de pesos.

Al concluir el informe de labores correspondiente al ejercicio 2015, el rector de la máxima casa de estudios señaló que, no obstante que han solicitado la reincorporación de los recursos que por ley le corresponden a la UAT, no existe disposición del Estado para realizar dicha acción.

Reyes Córdoba apuntó que, al año, son alrededor de 27 y 32 millones de pesos los que ha dejado de recibir la UAT desde el 2011.

Y es que el rector de la universidad recordó que, por ley, la institución debe recibir al menos el 20 por ciento del total del presupuesto que establezca el gobierno estatal y con base en los recursos que envíe la federación.

Además, recordó que en septiembre del año pasado, se aprobó el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 por el orden de los 130 millones de pesos, aunque el Congreso del Estado con base en la propuesta del Ejecutivo, la rasuró hasta los 94 millones de pesos.

“De manera oficial solicitamos ante la Comisión de Finanzas el que se pudiera reconsiderar y a pesar de que nos escucharon y de que nosotros armamos documento sustentando la petición, no contamos con la respuesta”, dijo.

Durante su discurso, Rubén Reyes Córdoba apuntó que durante su gestión defenderá la autonomía universitaria, “con determinación ante cualquier intento de intromisión”.

Al informe de labores del rector de la UAT, acudieron diversos representantes de instituciones públicas y privadas tanto a nivel estatal como nacional, ex rectores y funcionarios del Consejo Universitario.