Candidatos a gobernador por la vía independientes tienen 48 horas para cumplir requisitos
29 de febrero - 2016

jacob_independiente1

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Aunque el plazo vencía este lunes para que los dos aspirantes a candidatos a gobernador por la vía independiente integren sus cédulas de apoyo ciudadano con al menos 25 mil 684 firmas de apoyo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) otorgó otras 48 horas para cumplir con el requisito.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Consejo General del organismo, hoy vence el plazo para que los aspirantes a gobernador, Jorge Moreno Durán y Jacob Hernández Corona, integren sus cédulas de apoyo ciudadano equivalente al 3 por ciento del total de lista nominal con relación al balance del 31 de agosto del año previo al de la elección.

Pero tienen un plazo adicional de 48 horas para que éstas las entreguen al ITE para que inicien su revisión y dictamen al respecto.

Será hasta el 12 de marzo cuando el Pleno del Consejo General defina si cumplieron o no con el porcentaje requerido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (Lipet).

Y será el 26 de marzo que se lleve a cabo el registro de candidaturas, en caso de que fueran procedentes las firmas.