Advierte Canacintra despidos en la industria por crisis económica
28 de febrero - 2016

david_vazquez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), David Vázquez Coba, reconoció que en Tlaxcala ya se han comenzado a registrar recortes de personal en algunas empresas, derivado de la depreciación del peso e incremento del precio del dólar.

Sin precisar qué cantidad de empleos se han perdido desde el año pasado, ni las empresas que lo han registrado, el líder empresarial consideró que no hay que alarmarse ante el panorama negativo que enfrentará el país este año.

Empero, aceptó que el incremento del precio del dólar con respecto al peso, “le pega a las importaciones que realizan empresarios del ramo en Tlaxcala, ya que los productos tendrán un costo mayor, y merma el desarrollo de las empresas”.

De manera particular, el presidente de la Canacintra en Tlaxcala señaló que empresas como Grupo Simec, Kimberly Clark, y Se Bornetze, resentirán en mayor medida esas condiciones macroeconómicas, debido a que son importadoras y exportadoras de mercancías.

“Estamos inmersos en esto, es a nivel nacional, recuerden que el clima de seguridad nos dará la oportunidad de desarrollar más empresas; en otras entidades no hay paz social y el clima es de peligro, los empresarios no quieren invertir, esto nos ayudará a nosotros”, dijo.

Actualmente en Tlaxcala existen 260 empresas adheridas a la Canacintra y se espera que en los próximos meses se adhieran otras dos.

Entre las empresas que concentra la Canacintra, destacan las del sector autopartes, metal mecánicas, papeleras, textileras, siderurgia y químicas.