Realiza CGE campaña permanente de recolección de neumáticos en desuso 
25 de febrero - 2016

cge-llantas

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur ejecuta acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, y a través de la Coordinación General de Ecología (CGE) mantiene en operación el programa “A poner las llantas en su lugar” que, de 2012 a la fecha, logró la recolección de 300 toneladas de este tipo de desechos que de no ser tratados adecuadamente, pueden contaminar y dañar el ecosistema.
En el marco de estas acciones, recientemente la dependencia ejecutó esta estrategia en los municipios de Tlaxcala, Terrenate, Tlaltelulco y Chiautempan, por lo que logró reunir dos mil 250 neumáticos en desuso.

Tales residuos son trasladados de manera temporal a los rellenos sanitarios ubicados en Apizaco, Tlaxcala, Huamantla y Calpulalpan, donde posteriormente una empresa especializada en este rubro se encarga de reciclar el material de las llantas para darles otro uso y así reciclarlas.

Es así como además de proteger el entorno, también se fortalece la cultura del reciclaje que resulta fundamental para mantener bajos índices de contaminación ambiental.

Estas acciones son permanentes en los 60 municipios de la entidad, donde además la CGE estableció centros de acopio de llantas para que la ciudadanía cuente con un lugar donde desechar adecuadamente este tipo de material.

Asimismo, la dependencia señala que también en los rellenos sanitarios los ciudadanos pueden acudir a depositar sus neumáticos en desuso.

Con ello se consigue que este tipo de basura no sea arrojada a los cuerpos de agua, barrancas o terrenos baldíos, pues además de generar un mal aspecto, también contaminan el agua, suelo y aire.

De esta manera, el Gobernador, Mariano González Zarur, cumple con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 en su eje cinco “Protección del Medio Ambiente y la Biodiversidad” para garantizar el bienestar integral de los tlaxcaltecas.