PAN concluirá lista de candidatos a alcaldes y diputados el viernes
23 de febrero - 2016

pan27

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del PAN sesionará el viernes para definir la totalidad de candidaturas a presidentes municipales y a diputados locales para la elección del 5 de junio próximo.

Fuentes consultadas al interior del comité estatal albiazul, confirmaron que en los trabajos que se desarrollen el próximo fin de semana se definirán los candidatos a los 15 distritos electorales locales, así como 22 candidatos a alcaldes.

Y es que hasta el momento, se tienen definidas candidaturas en un total de 38 municipios, los cuales ya han sido palomeados a nivel local y enviados a la Comisión Permanente del PAN para su validación.

La lista de aspirantes que sea integrada el próximo viernes, también será enviada a la sede nacional para que sea validada, y aunque aún no se define el plazo para tal fin, se espera que sea la próxima semana cuando se haga oficial la lista de candidatos.

Las mismas fuentes revelaron que al interior del PAN ha existido complicación por cumplir con la norma en lo que respecta a la paridad de género en su lista de aspirantes, sin embargo, se tienen garantías de que sí se cumplirá con las premisas establecidas en la ley en cuanto al porcentaje de participación hombre mujer.