Carina Cuevas valorará impugnar proceso de elección de CEDH
23 de febrero - 2016

congreso_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La otrora aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Alma Carina Cuevas Fernández, no descartó la posibilidad de impugnar ante las instancias judiciales correspondientes, la designación del nuevo ombudsman para el estado de Tlaxcala.

Al aceptar que ha sido un proceso viciado desde su origen, Alma Carina Cuevas apuntó que está esperando la determinación que haga el Congreso del Estado para la designación del nuevo titular de la comisión, así como del consejo consultivo para valorar la posibilidad de impugnar el procedimiento.

Cabe señalar que Alma Carina Cuevas Fernández, ya se integró nuevamente a sus funciones al interior de la CEDH, al igual que perfiles como Salomón Amador González y Mayra López Lara.

Alma Carina Cuevas y Salomón Amador, aspiraban a la presidencia del organismo autónomo, mismo caso que Alma Inés Zamora Gracia, quien aún no se integra a sus funciones en la misma comisión; en tanto que Mayra López, buscaba un puesto en el consejo consultivo.

Hay que recordar que Cuevas Fernández no acudió a la aplicación del examen público que practicó un sínodo de especialistas, debido a que consideró que no existían garantías jurídicas para participar en el proceso.

El Congreso del Estado aún no define fecha para que pueda reintegrar el procedimiento para la designación de los integrantes del consejo consultivo y presidencia de la CEDH, aunque se espera una cascada de impugnaciones debido a lo desaseado del proceso.