Supera expectativa Gustavo Jiménez y entrega firmas de apoyo ciudadano ante el ITE
22 de febrero - 2016

foto_nava22

Tlaxcala|Enrique Morales.- El pre candidato independiente a la presidencia municipal de Chiautempan, superó la expectativa y logró recabar las firmas necesarias que le requirió el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para lograr de manera formal la candidatura a ese cargo de elección popular.

Tras acudir al ITE el empresario y comerciante santanero presentó ante la autoridad electoral más de dos mil firmas acompañadas con su respectiva copia de credencial de elector por ser uno de los principales requisitos que marca la Ley para obtener la candidatura, y poder participar en los comicios locales del próximo 5 de junio.

Fue el pasado fin de semana cuando adicional presentó otras mil firmas de apoyo consistentes solo con claves de elector por lo que superó por mucho las mil 500 que de manera mínima debía presentar como muestra de apoyo ciudadano.

Por lo anterior, dependerá al ITE validar cada uno de los requisitos y de cumplir con los mismos entregar posteriormente el nombramiento ya como candidato independiente a la alcaldía sarapera y ahí ajustarse al calendario electoral para entrarle de lleno a la campaña política.

Cabe hacer mención, que Gustavo Jiménez realizó en días pasados una campaña “ecológica” para obtener el apoyo de sus conciudadanos al instalar una exposición de fotos antiguas e históricas del municipio y que forman parte de una colección personal.

El aspirante tras regalar copias de las réplicas expuestas, aprovechó para pedir un voto de confianza hacia su proyecto político ya que coincidió con varios ciudadanos en el sentido que están decepcionados de que quienes los representen sean los partidos políticos y sus candidatos no han logrado los resultados necesarios.